Tenemos Que Tener Un Sano Juicio De Nosotros Mismos.

    

     Romanos 12:3

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino qué piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

 

Tener una autoestima saludable es importante, ya que algunos de nosotros nos consideramos poca cosa y otros nos sobreestimamos.

La clave es saber que debemos basar nuestra autoestima en nuestra identidad en Cristo. Según las pautas eternas, sin Cristo no somos capaces de mucho, pero en él somos valiosos y capaces de brindar un servicio digno. Si usted se autoevalúa según las normas del mundo en cuanto al éxito y los logros personales, es posible que llegue a tener un concepto muy elevado de sí mismo y no vea su verdadero valor antes los ojos de Dios.

Todo creyente recibe el don y los recursos exactos que necesita para cumplir su función dentro del cuerpo de Cristo.

Debemos de recordar que dentro de la unidad del cuerpo de Cristo hay diversidad de capacidades, de dones y de servicios.

Lo que Pablo quiere que nosotros aprendamos es entender que cada uno tenga un concepto estimativo equilibrado, “De sano juicio” tanto del don recibido de Dios, como del servicio encomendado y la capacidad personal para desempeñarlo.


Dios Te Bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JEHOVA ES MI LUZ Y MI SALVACION.

ENFÓCATE EN DIOS EN TUS DIAS DE NECESIDAD.

CONFIA EN DIOS SIEMPRE.