Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2024

El Exito

    El Éxito   Proverbios 12:3 “El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Más la raíz de los justos no será removida”.   Las raíces profundas y la estabilidad son el fundamento del éxito. La estabilidad auténtica y el éxito verdadero vienen solo a los que hacen lo correcto. Sus esfuerzos resisten la prueba del tiempo, sin embargo, a veces parece que la perversidad también brinda éxito. Quizás conocemos a personas que hicieron trampa para pasar alguna clase o para pagar menos impuestos, este aparente éxito de estas personas es temporal, y el costo es su dignidad. Los que engañan se vuelven cada vez más deshonestos y los que hieren a otros se vuelven insensibles y crueles. Solo recuerda algo, el verdadero éxito no daña la integridad personal. Si tu éxito no fue adquirido según las normas de Dios, no has alcanzado el éxito verdadero.   Dios Te Bendiga.

No Te Tardes En Cumplir Tu Promesa.

       No Te Tardes En Cumplir Tu Promesa.   Proverbios 20:25 “Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar”.   En este versículo vemos el peligro que hay en hacer un voto o una promesa apresurado y luego reconsiderarlo. Dios toma las promesas con seriedad y exige que se cumplan (Deuteronomio 23:21-23) V21 “Cuando haces voto a Jehová tu Dios, No tardes en pagarlo; Porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, sería pecado en ti”. V22 “Más cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado”. V23 “Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca”. A menudo tenemos buenas intenciones cuando hacemos una promesa porque queremos mostrarle a Dios que estamos decididos a hacer Su Voluntad. Sin embargo, Jesús dice que es mejor no hacer promesas a Dios, porque él sabe lo difícil que es cumplirlas.

Jesús Y La Explicación

     Jesús Y La Explicación Juan 9:1-3 “ Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento”. V2 “Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quien peco, este o sus padres, para que haya nacido ciego?”. V3 “Respondiendo Jesús: No es que peco este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.   Una creencia común en la cultura judía era que las calamidades, el sentimiento y las enfermedades ocurría por algún pecado de los padres, Jesús le explicó a sus discípulos la causa del propósito, y les dijo que la ceguera de este hombre no tenía nada que ver con el pecado de él, ni de sus padres, sino que para que la gloria de Dios se manifestara. En este Mundo que vivimos, es un mundo caído, y muchas veces la buena conducta no siempre es recompensada, la mala conducta no siempre es castigada y la gente inocente sufre mucho, esa es la realidad del mundo que vivimos.  Ahora bien, si Dios quitará el sufrimiento de nuestras vidas cada vez que nosotr

Tenemos Que Tener Un Sano Juicio De Nosotros Mismos.

           Romanos 12:3 “ Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino qué piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.   Tener una autoestima saludable es importante, ya que algunos de nosotros nos consideramos poca cosa y otros nos sobreestimamos. La clave es saber que debemos basar nuestra autoestima en nuestra identidad en Cristo. Según las pautas eternas, sin Cristo no somos capaces de mucho, pero en él somos valiosos y capaces de brindar un servicio digno. Si usted se autoevalúa según las normas del mundo en cuanto al éxito y los logros personales, es posible que llegue a tener un concepto muy elevado de sí mismo y no vea su verdadero valor antes los ojos de Dios. Todo creyente recibe el don y los recursos exactos que necesita para cumplir su función dentro del cuerpo de Cristo. Debemos de recordar que dentro de la unidad del cuerpo