Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2024

Mejor Es El Pobre Que Camina Con Integridad.

   Proverbios 19:1 “Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo”.   La palabra fatuo significa una persona necia, presumido, engreído, pretensioso y envanecido. Definitivamente la integridad es más valiosa que la riqueza, pero parece que la mayoría de las personas no lo creen así.   Quieren satisfacer sus deseos y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de incrementar sus riquezas. Cuando conocemos y amamos a Dios, nos damos cuenta de que un bajo nivel de vida o la pobreza es un pequeño precio a pagar por la integridad personal. Una vez más Proverbios relaciona a la pobreza con la piedad y la riqueza con impiedad. Los pobres pueden ser miserables por un momento, pero los ricos no éticos son miserables por la eternidad. Aquí el punto en cuestión es: Mejor es el pobre que se contenta con lo que tiene y retiene su integridad, que la persona que trata de escapar de la pobreza y recurre a una vida deshonesta. Por lo tanto, la Bibl

“Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento”.

Proverbios 18:12 “ Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre,  Y antes de la honra es el abatimiento”.   Cuanto más alto se sube la persona altiva, mayor es la caída que sufre. Dios en su justicia, abate hasta el suelo a quienes han querido subir hasta el cielo, por causa del orgullo. El Faraón, Nabucodonosor, Herodes, son Ejemplo de esto, cuando los altivos se ponen a desafiar a Dios su caída está a las puertas.  No temamos, pues al orgullo ajeno, sino temamos grandemente caer nosotros mismo en el orgullo. Debemos de siempre recordar que el orgullo es un espíritu de vanidad, la vanagloria y la arrogancia son pecados asociados con el orgullo y arruinan la vida de quienes los cometen. El orgullo es engañoso, haciendo imposible una respuesta humilde a Dios y a los demás. Dios resiste a los soberbios, pero da gracia y honra a los humildes. Nunca permitas que el orgullo contra de tu vida. Dios Te Bendiga.

¿Qué clase de amigo es usted?

Proverbios 17:17   “En tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”.   ¿Qué clase de amigo es usted? Hay una gran diferencia entre conocer bien a alguien y ser un amigo verdadero. La evidencia más grande de una amistad genuina es la lealtad, y estar listo para ayudar en los momentos de aflicción o de dificultades personales. Muchos son amigos solo cuando las cosas marchan bien, y hay algunos que permanecen a nuestro lado cuando se benefician de nuestra amistad, otros nos abandonan cuando ya no encuentran ningún provecho a nuestra amistad. Piense en sus amigos y examine a cada uno con la lealtad que les ofrece, siempre se ese amigo que tú quieres para ti mismo, el cambio comienza cuando decidimos cambiar nosotros y no a los demás. Sea siempre la clase de amigos que la Biblia describe.